Compartir:

Zika, dengue y chikungunya (diferencias)

 

Llega el verano, y por ello debemos tomar mayor precaución con respecto a estas tres enfermedades virales, como también saber  identificar cual es la que padecemos en caso de contraer alguna de ellas.  Las principales diferencia que presentan son:

El dengue fiebre habitualmente más alta, así como dolores musculares más fuertes. Puede complicarse cuando cae la fiebre y se debe prestar atención a los signos de alarma, como el sangrado.

La chikungunya, además de una fiebre alta, presenta un dolor en las articulaciones más intenso y afecta manos, pies, rodillas, espalda. Puede llegar a incapacitar (doblar) a las personas para caminar y realizar acciones tan sencillas como abrir una botella de agua.

El zika en cambio no presenta rasgos particularmente característicos, pero en la mayoría de los pacientes se observan erupciones en la piel y conjuntivitis.

No existen vacunas que prevengan ninguna de las 3 infecciones, como tampoco medicamentos que las curen, por eso es recomendable no auto-medicarse.

 ¿Cómo puede prevenirse?
La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

¡Todos podemos hacer mucho para prevenir el contagio!

Comentarios

Dónde encontrarnos

Contamos con 9 sedes estratégicamente ubicadas en la ciudad de Posadas, equipadas con la más avanzada tecnología, junto a un equipo de profesionales capacitados y entrenados para garantizar resultados. Nuestra precisión, tu tranquilidad.