Compartir:

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LA GRIPE Y EL RESFRIADO?

 Las dos son muy molestas y comparten algunos síntomas. Aunque la gripe suele empezar de forma brusca y puede complicarse. 


Cada año por esta época la temida gripe suele afectar a la mayoría de las personas. Es lógico, ya que durante el invierno la actividad de los virus influenza (causantes de la enfermedad) alcanzan su punto más fuerte.

La afectación de la gripe es tan alta porque se transmite de manera muy rápida: con tan solo unas gotitas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar, o simplemente tocando objetos contaminados por el virus, es posible infectarse.

 

DIFERENCIAS ENTRE GRIPE Y RESFRIADO

Aunque la gripe y el resfriado pueden ser muy similares es importante saber diferenciar los síntomas de cada dolencia para tratarla de forma efectiva.

  1. GOTEO NASAL
  1. ESTORNUDOS
  1. PICOR DE OJOS
  1. FIEBRE

Un síntoma muy importante, revelador y con el que hay que tener más cuidado, es la fiebre.

  1. DOLORES MUSCULARES
  1. DOLOR DE CABEZA
  1. TOS

Uno de los puntos en común entre el resfriado y la gripe es la tos. Por lo cual, la señal que te permitirá identificar si se trata de una cosa o de la otra será la mucosidad.

MUCOSIDAD

 

CÓMO PODÉS ALIVIAR LOS SÍNTOMAS

Una gripe mal curada puede pasar factura. Así que no le restes importancia y consulta con un profesional.

Si actúas ante los primeros signos de malestar, será mucho más leve. No se trata de cortarla, sino de reforzar tus defensas para que el combate sea rápido y el virus no haga estragos en tu organismo.

Comentarios

Dónde encontrarnos

Contamos con 6 sucursales estratégicamente ubicadas en la ciudad de Posadas, equipadas con la más avanzada tecnología, junto a un equipo de 90 personas capacitadas y entrenadas para garantizar resultados.