Compartir:

ANÁLISIS DE ORINA EN EL EMBARAZO

Tener un bebé también significa afrontar una serie de exámenes durante el embarazo. Uno de estos exámenes son los análisis de orina.


¿Qué detectan y por qué son importantes?

El análisis de orina es uno de los exámenes más importantes del embarazo, puesto que permite controlar la posible presencia de proteínas en la orina, cuando la misma es muy elevada sugiere un diagnóstico de preeclampsia, una enfermedad caracterizada por un aumento de la presión arterial que puede provocar graves complicaciones en el embarazo. Si se detecta a tiempo, la enfermedad puede mantenerse bajo control.

El análisis de orina también sirve para descartar posibles infecciones de las vías urinarias, a través de la presencia de leucocitos y o glóbulos rojos. Si el resultado es positivo, el médico prescribe un urocultivo para identificar a la bacteria responsable con precisión y prescribir el tratamiento antibiótico.

Asimismo, el análisis revela la posible presencia de glucosa, síntoma de diabetes gestacional, que puede presentarse durante el embarazo.

Comentarios

Dónde encontrarnos

Contamos con 6 sucursales estratégicamente ubicadas en la ciudad de Posadas, equipadas con la más avanzada tecnología, junto a un equipo de 90 personas capacitadas y entrenadas para garantizar resultados.